jueves, 24 de junio de 2010

La Elegancia Disfrazada de Futbolista (Argentina 2- Grecia 0).-

Hoy no vamos a hablar ni de Messi, ni de Diego, ni de Higuain. Hoy vamos a hablar de un crack potencial que tiene el equipo nacional, de alguien que lleva el potrero en sus venas, de alguien que nos muestra el fútbol que todos queremos ver, alguien al que con solo parar la pelota o meter un pase, le alcanza para demostrar toda su clase, toda su categoría y calidad.

Nos referimos a Javi Pastore, un hombre en el que la elegancia se disfraza de futbolista. Un hombre que hace que pisar la pelota sea un acto natural, un hombre que tira un caño imitando un movimiento casi de ballet.

Tal vez no juegue en un club TOP de Europa (aunque a este ritmo lo veremos dentro de muy poco), tal vez no sea hoy una de las grandes figuras del mundo, tal vez no tenga el contrato más caro, ni las publicidades más conocidas, pero a el no le interesa, el juega como si estuviera en el patio de su casa, en la calle de su barrio, sin importarle la situación ni el escenario, el siempre muestra su clase, su desparpajo (como los payasos haciendo malabares en cada esquina, frente en alto, sonrisa y pasión).

De gran semblante, cabeza levantada, pasos cortitos, ritmo acotado, movimientos dúctiles, estéticos, sin gran velocidad, pero de gran visión, Pastore hace que uno disfrute de este juego y vaya si lo hace bien.

Desde aquel del Huracán de Cappa, hasta este de la Selección, siempre con el potrero en sus venas, siempre abanderado del futbol lindo, del futbol que le gusta a la tribuna, del futbol estético por demás.

Hoy Diego lo mando a la cancha a los 32 minutos del segundo tiempo, con el partido 0 a 0, y el en sólo dos toques demostró todo su repertorio. Es de esos jugadores que te dejan plasmado, boquiabierto, anonadado por sus movimientos elegantes, vistosos, rápidos, precisos, de esos que cuando para la pelota te hace olvidar cual es el resultado del partido, te hace pensar que esa es una cuestión secundaria, que pasa a segundo plano, por lo menos para los amantes del buen futbol.

Quedó claro hoy con Grecia que los grandes jugadores se entienden a la perfección, hoy el Flaco fue un gran socio para Messi, que lo aprovechó al máximo y le sacó el jugo, hasta me animaría a decir, y asumo toda responsabilidad en esto, de que fue una de las llaves del partido. Tocó de primera con el astro barcelonista, se juntó, se asoció, y generó. Inició Javi la jugada Made In Barcelona para el segundo gol Argentino, el de San Palermo (Párrafo aparte para el gran Martín), pisó la pelota y puso un pase perfecto con la cara interna de su botín derecho, casi como con la mano, para que la pulga empiece su escalada mágica por la derecha, lo demás, vimos como termino.

Ya lo dijo Diego, “Pastore es el mal educado del futbol” y hoy se vió contra Grecia (dirán que no es un rival de la talla de argentina, pero como ya lo dijimos, en este mundial el feo viste de gala).

Pisadas, caños, gambetas, todos elementos de su repertorio, es lo más parecido al Príncipe Enzo que he visto, le agradezco, me lo hace olvidar por un rato, me impide la nostalgia.

Ahora entiendo, ahora te entiendo a vos gordito, te entiendo a vos pibe, los entiendo a todos muchachos, se sienten relajados, disfrutan, saben que hoy, de nuestro lado, se encuentra este flacucho que la descose, que la deja chiquita como una de tenis, saben que hoy para la celeste y blanca juega PASTORE.

3 comentarios:

  1. me alegro que se reconozca a este pibe Pastore, desde que lo vi jugar por primera vez en Huracán me llamo mucho la atención de la facilidad que tenia para manejar la pelota y tocar de primera.. (el fútbol que a mi me gusta, y no todos podemos pensar de la misma forma).. no soy técnico, no soy periodista, solamente soy un admirador del fútbol que le gusta leer,opinar y valorar lo que se escribe con buenas intenciones... pero cuando hay que pegar un palo a alguien se lo pego...
    los felicito por este espacio a los dos (maxi y nacho).. abrazo grande... NICO MEHLHOSE

    ResponderEliminar
  2. Muy buena nota nacho y maxi, un abrazo me encanto!
    La rompe Pastore, un maleducado.. jeje
    Saludos,
    Nico H.

    ResponderEliminar
  3. muy buena señores!!.. PASTORE el bailarin de la quema.. un crak.. de esos jugadores q juegan parado.. de otra epoca diria yo. gracias diego por llevarlo y que hinchas de huracan y de talleres aunque sea en la seleccion volverse a emocionar con el flaco
    otro nico(filippini)

    ResponderEliminar