lunes, 28 de junio de 2010

Con una Ráfaga del Tridente (Argentina 3- Mexico 1).-

Y como en Alemania 2006 otra vez se venía México, un rival fácil en los papeles, en la previa, en la historia, pero no tan fácil en el tramite del encuentro, en el desarrollo.

Y otra vez el triunfo fue nuestro, pero esta vez algo mas abultado, un poco menos complicado, en el resultado, no en lo que se vio en el césped.-

Este equipo Argentino no necesita jugar bien para ganar, cuenta con un arsenal ofensivo que en dos segundos te cambia el marcador, te diste vuelta y te emboco. El tridente de arriba tiene una capacidad creativa, un vértigo que puede incidir en dos segundos, y cambiar el desarrollo del partido, mas allá de lo que venga pasando en el mismo.

De entrada México lastimó, su 4-4-2 bien juntito nos quito la pelota, y nos obligó, cubrió mejor los espacios y el pressing que propuso desde la mitad de la cancha impuso las condiciones. Tuvo dos ocasiones pateando desde media distancia, la primera en los pies de Salcido que dio en el travesaño y la segunda con un tiro de Guardado que se fue besando el palo derecho de Romero.

Argentina no encontraba el rumbo del match, tocaba poco y trasladaba mucho, no había receptores, no había desmarques, cosa esencial en el juego y que favorecía el planteo mexicano.-

Un Messi en la posición de enlace, intentando a las espaldas de Márquez y Torrado, sin mucha trascendencia, por no encontrar en quien descargar.

México era superior, pero tampoco con gran influencia de sus hombres de ataque, ni en los últimos metros, se jugaba de medialuna a medialuna.

Hasta que llego el minuto 26, Burdisso, cada día mas firme en la línea defensiva se anticipo al Bofo Bautista, y rechazó de cabeza, el balón le llego a Messi que puso el pase filtrado para Carlitos, el Conejo Pérez salió a achicar y rechazó como pudo, Lio la pico y consciente de que la pelota no entraba, Tevez la empujó de cabeza. Es cierto que Carlitos estaba en escandaloso Off- Side (A alguien le importa?), era 1 a 0 y Argentina inclinaba la balanza.

Con México todavía golpeado y desordenado por el fallo erróneo del línea, Argentina presionó en un salida desde el fondo, el defensor Osorio quiso pisar la pelota sacándole la vista, el Pipa se la robo y fue el 9 argentino el que dio cátedra de cómo se pisa la redonda, se puso el freezer en la cabeza y la acarició con la suela en una baldosa ante la salida del guardavalla mexicano que humillado siguió de largo. Toque a la red con el arco vacío. (Replica celeste y blanca del gol de Higuain al Boca de La Volpe en 2006). Era 2-0, y eso es Argentina, el Rival da una ventaja y el ataque te apuñala, no te da chance.

Apenas empezada la segunda parte Carlitos ( The Man of the Match), le hizo un homenaje a Maxi, y haciendo un flashback del mundial de Alemania puso un cañonazo al ángulo de un Pérez para la foto, 3-0 y tranquilidad.

Con la intención y la necesidad de tener mas la pelota, Diego mandó a la cancha a la Bruja en lugar del mejor jugador Argentino, pese a las ganas de Carlitos de estar siempre, frente a su puchero, y las pocas ganas de salir (Cosa muy positiva, hay ganas y hambre en nuestros jugadores).

4-4-2 bien formado, para ganar la mitad, y salir de contra. Nada de esto pudo pasar, México comenzó a merodear el área Argentina. Hernandez ingreso en el área, gambeteo a un Demichelis algo estático, y la clavo arriba para poner el 3-1.

Lo de más fue como contra Uruguay y Alemania, Argentina aguantando, defendiendo y apostando a alguna contra de sus puntas, México con la pelota, pero sin tomar buenas decisiones.

Dos cambios más en el seleccionado nacional, a la cancha Jonás en lugar de Angel Dí María, y Javi Pastore por Maxi Rodriguez. Sacrificio a la banda izquierda para cerrar el partido, y buen pie para intentar tener la redonda. Pastore sigue domostrando en pequeños movimientos, su interminable calidad, toque, pisada para aguantar en el corner, mucha clase.-

Quedó tiempo para la jugada Made In Barcelona de nuestro número 10, que esta vez pudo encontrar el guardavalla mexicano, despejando al corner.

Buenas noticias muchachos, a Argentina le alcanzó con lo que hizo para meter 3 goles y superar un escollo complicado. Hubo varios puntos altos, como Heinze que le puso una señal de stop a su lateral, la firmeza defensiva de Otamendi y Burdisso, y otra vez la efectividad del Pipa que convirtió la única que tuvo.

Se esperó de Messi un poco mas tal vez, pero hoy sin la Bruja el 10 tenia otra función, la de organizar, la de conectar, y lo intentó, mas allá de la interminable cantidad de patadas que le propiciaron los jugadores mexicanos (Leo es el jugador mas golpeado del mundial, y los árbitros no sacan las tarjetas que deben), sumando que esas faltas no inciden en el juego, porque los rivales las cometen en tres cuartos o mitad de cancha, no en zona de riesgo.

Estamos en cuartos, Maradona igualó las campañas de Francia 98, y de Alemania 2006, no es poca cosa, merece admiración.

Tenemos el plato de la venganza en la mesa, y tenemos el mejor menú para llenarlo, disfrutemos esta victoria y empecemos a cocinar la que viene.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario