Nuevamente en este tema de la redacción, esta vez me toca expresar lo que vivi en el partido del pasado sábado, cuando nuestros chicos, animales, gladiadores, se enfrentaron a nuestro par Mexicano, selección que luego de esta eliminación nos tomara como una pesadilla que jamás querrá vivir.
enciendo el televisor, mis amigos pelean para ver quien es el que prepara el mate, nos acomodamos frente al televisor, uno por uno al lado del otro en el futón (sin orden determinado, sin cabalas algunas), llegan los mates y con ellos se entona el himno nacional (a medida que la selección avanza me emociona mas), los nervios se tornan algo habitual en mi cuerpo, una mezcla de sentimientos (hermosos si los hay) invade mi piel, ansiedad, emoción, miedo e intriga, un coctel delicioso, solo apto para aquellos sin problemas cardiacos.
Comienza el partido (acompañado por un movimiento de pies que no pararan a lo largo del match), me sorprendo, el equipo verde, el fabuloso "tri" arranca con sorpresas, dos bombas, una increíblemente rechazada por el travesaño y otra levemente desviada (llamado de atención para la celeste y blanca), mi rostro se paraliza, se torna blanco, sin color alguno. Corre el reloj, pocos minutos pasaron para que el juez de línea y Sir. Charles Albert Tevez metan el primero de argentina (cabe destacar la calidad de Burdisso para cortar un pase, anticiparse y dejarle la bola a Messi - hace lo que sabés nene, yo hice lo mío, pareció decir Nico).
Permito relajarme unos segundos (tomar mi primer mate, liberar mi garganta del nudo que la había acompañado hasta ese momento) pero el partido no me deja, intercepción de un pase, aguante de la marca, pisada de potrero, acomodamiento del cuerpo para definir de izquierda, y red, solo red... segundo de argentina, primero en la cuenta para Higuain (y van... 4!!!), mi casa se torna un festival, gritos, abrazos y algún grito mas.
Entre tiempo, se vuelve a calentar el mate, ya es tiempo para comer las medias lunas que nos esperaban, como siempre, opto por las dulces.
Comienza el segundo tiempo, con el, una genialidad, un terrible "zapatazo" de Sir Charles (haciendo las veces de Lampard), quizás sin la sutileza técnica de Beckham, ni la potencia de Gabriel Omar (el Batigol), pero con una puntería infartante, inalcanzable para el arquero Pérez, la pelota se aleja hacia su palo izquierdo y se clava en nuevamente en la red; ¿por casa como andamos? desenfreno, estado de éxtasis total, nos permitimos ahora si, el relax tan deseado, es momento para estirar las piernas, sacar los dedos de nuestra boca, dejar de comer las uñas y permitirles a los músculos descontraerse.
Con el partido definido y una selección regulando y regalando (a veces por demás) opto por disfrutar ahora de los mates, a disfrutar y festejar.
¿El motivo? nuestra selección se clasifico a 4tos de final (nuevamente esperamos a Alemania), un paso mas salteado, una instancia menos para esta selección, equipo que llegó menospreciado, oculto bajo un paraguas y hoy se anima a soñar (no porque ellos lo afirmen con palabras, sino por la fuerza de sus goles).
¿Messi? eligió el partido correcto para disfrazarse de persona normal, para dejar el traje y la galera, sin desentonar, tuvo alguna que otra, creó, intentó, por momentos se lo noto frustrado, quizás por las patadas, quizás por no poder embocarla, pero aguantemos, ya brillara más. Por suerte este equipo pudo sacarse el peso de la "Messi-dependencia".
¿El clima? Oscuro, nublado, con probabilidades de lluvia, pero tenemos tanta hambre, tenemos tanta ilusión que trataremos que el sol brille una vez mas.
Aquí es donde me retiro, con un vaso en mi mano izquierda, bien alto, brindando por este grupo de soldaditos que trata de sacar cualquier obstáculo del camino, con corazón, con juego, con lo que se pueda en ese momento. Hoy nos toca celebrar, y por eso hermanos, juraremos siempre con gloria morir.
Esperemos que la próxima nota sea el sábado siguiente con lágrimas en los ojos y la emoción de saber que estamos en semis. SALUD!
No hay comentarios:
Publicar un comentario