Indignante, asquerosa, soberbia, maléfica e inexplicable… esa es la actitud de Julio Grondona en esta situación del “nuevo campeonato” donde participarán 38 equipos.
Jugaran los 16 de la B nacional, mas los ascendidos (1 por campeonato) del Argentino A y de la B metropolitana… ¿alguien cree que algún equipo de estas categorías se haya ganado el derecho de participar en la primera división? Una locura, totalmente incrédulo.
No sabemos el “por que”, si por política, por plata o por salvar a los equipos grandes del descenso se ha generado este paupérrimo próximo campeonato. El hecho es que tanto River como Gimnasia, Huracan, Central y demás ya habrían ascendido. Sin habérselo ganado, sin haberla peleado, sin haber tenido el orgullo de reencontrar el honor y el prestigio que en algún momento supieron tener. La AFA se los robó, les sacó la dignidad, les sacó la sangre del escudo, nadie se ganó ascender, simplemente lo hicieron porque una persona así lo quiso, y fue tan fácil como robarle un chicle a un nene. Grondona por sobre la AFA, como siempre, sin proyectar, sin pensar, sin idear, siendo espontaneo, pensando con ¿el bolsillo? ¿Conveniencias? Nunca lo sabremos…
En caso de querer jugar un torneo largo ¿No hubiera sido mas fácil armar un torneo largo con todos los equipos de primera, realizando un ida y vuelta? Este torneo también duraría un año, y se continuaría con el tema del promedio, con esa lucha constante que han tenido los equipos durante años, donde algunos lo han esquivado y otros tantos no. Este tema que ahora encierra a los equipos grandes y que ya arrastro a la B nacional al decano de la primera división. ¿No sería esto conveniente? Además, pensemos en equipos como Velez, Lanus, Banfield, equipos que han tenido que lucharla mucho para hacer una base firme para poder “pisar y luego arrancar”, es injusto, totalmente.
Si el tema es la unificación, la inclusión, donde todos los equipos se crucen ¿no sería conveniente crear, paralelo al campeonato, una copa argentina? Se jugaría desde el argentino A hasta la Primera división, tal cual sucede en otros países del mundo, como la FA CUP de Inglaterra, la Copa del Rey en España, la Copa Italia en ese país… ¿no sería esto conveniente?
Soluciones hay miles, pero la pregunta sigue estando vigente ¿Por qué se tomo esta decisión? Todos sabemos que no fue un capricho de Julio, hay algo de tras fondo, Política, Poder, etc.. No somos ingenuos.
Pero tonto sería de nosotros pensar que esto termina aquí, con 38 equipos en primera división el presupuesto destinado al futbol sería increíble, inimaginable e inigualable en cualquier otra disciplina. ¿Qué pasa con el resto de los deportes? Natación, Judo, Voley, Básquet, los deportes relacionados al Atletismo, Ciclismo y demás. ¿Qué será de ellos? ¿Cuánto recibirán?
Después en los juegos olímpicos vemos a China, España, USA, Brasil, y muchos más con varias medallas doradas, nosotros con solo 3, futbol, y alguna que otra más… ¿Dónde radica el problema? Y el problema surge aquí, el resto de los deportistas tiene que mantenerse con sus recursos, viajar con plata de sus bolsillos hasta “los mundiales”, pagarse los hospedajes, la comida y el transporte, luego de todo eso y si aún tiene fuerzas: puede ilusionarse con algún premio.
Somos, y mientras la gente al mando sea la misma, seremos mediocres. No tenemos proyectos, solo tenemos deportistas amateur que aparte de tirar la jabalina tienen que salir a repartir pizas. Pero le seguimos dando al fútbol, que no está mal, pero que sea parejo para todos. Luego preguntamos ¿por qué nunca ganamos en lanzamiento de bala, de martillo, de jabalina o demás? Y aquí está su respuesta, millones y millones para un deporte, cero para el resto.
Los problemas del fútbol no solo encierra a una masa, cubre la totalidad de las expectativas del resto.
Que mal estamos.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario