Nos inclinamos nuevamente a la escritura, hemos decidido volver, intentar retomar el camino que nos apasiona, que nos vuelve la sangre al cuerpo, que hace latir fuerte nuestro corazón, porque nosotros sin esto estamos vacíos, porque cuando no nos expresamos y damos a conocer nuestros sentimientos nos queda un espacio sin ocupar.
Sin más vueltas introductorias hacemos un breve resumen sin orden cronológico en lo que ha ocurrido durante nuestro receso.
Obviamente han pasado cosas importantes y cosas que nos apenan y nos hacen doler ojos y corazón. Pues entonces comenzaremos con las últimas, esas que nos ahogan, que nos raspan nuestra piel para poder terminar esta nota con el más satisfactorio de los sucesos.
Aquello que mas me duele, lo que mas me avergüenza, es el fútbol nacional, el pobre y triste “deporte nacional”, tan abandonado, tan tirado a menos, con tan poco valor en la actualidad. Corrió ya mas de mitad de campeonato ¿alguno de los equipos grandes batallando? Para nada, Boca, sube y baja, no encuentra estabilidad ni juego, poco brillo en lo que va del campeonato; por ahora muy lejos, pero en este mediocre torneo todo puede suceder, mas aún teniendo en cuenta que recupera a su caudillo, Riquelme. ¿River? Sigue sin poder despegar, arrancó demostrando, y tratando de desarollar una idea, parecia que estaba para mas y de a poco se fue apagando. Como si fuera poco en algunos partidos se vio perjudicado por los arbitrajes, aunque no hubiera variado mucho su posición. Poco y nada para un equipo que apuntaba alto con la contratación de un técnico como Cappa y de Pavone y de Carrizo, y con la frescura de sus pibes. ¿El rojo? El diablo se quedo sin fuego, pobre y triste campaña, pese a volver a ganar el clásico de Avellaneda, no pudo demostrar lo que alguna vez fue el “paladar negro”, sin juego, sin goles y sin brillo. Con la valla mas vencida pese a tener 3 arqueros de jerarquía, esto demuestra su floja línea de mediocampo y defensa. TRISTE REALIDAD en Avellaneda. ¿Racing? Ni lindo, ni feo, ni regular. Aparece cuando se ahoga, pero solo para flotar un rato. Perdió el clásico que no gana desde el 2005, se alejo mucho de la punta y se dedica a pelear con la hinchada, flaco y flojo para un equipo que se armo en todas las líneas buscando un campeonato. En cuanto a San Lorenzo poco que contar, con bajo presupuesto, sin jugadores de jerarquía, sin líderes más que Romagnoli, el falcón de Ramón no puede más que aspirar a luchar por los puestos de mitad de tabla
Por ahora todo gris, poco fútbol y mucho barullo. Poco para lo que supo ser nuestro fútbol, obviamente esto remarca la falta de identidad de nuestro deporte nacional. Para salvar solo un par de cosas, Estudiantes nunca se hunde, Velez es un barrilete que parece estar tomando vuelo y Godoy demuestra que es el único interesado por tratar bien a la caprichosa.
Seguimos con el tenis, no mucho para contar, eliminación en
El Voley, quizás del que menos esperábamos y el que más nos impactó. Vi la mayoría de los partidos, lo seguí, me emocioné y hasta insulté. Palmas para los muchachos de Weber que fueron a batallar con un promedio de 23 años a un mundial y se trajeron un 9no puesto. Les ganaron a rivales fuertes como Francia, España y Republica Checa. ¡Ojo que estos pibes prometen! Me la juego a que estén entre los mejores 4 en los próximos olímpicos. ¿Para destacar? El trabajo del DT primero, gran labor de Weber y su cuerpo técnico, segundo la experiencia ganada por el equipo, tercero la solidez de De Ceco que se muestra como uno de los mejores armadores en proyección y último el terrible despliegue del joven Conte. Mucho para trabajar pero buen material para hacerlo, se puede ser potencia en unos años y eso entusiasma.
¡Ah, me olvidaba! ¿Saben quién ganó ese mundial? Si, nuevamente Brasil.
De nuestro lado nada mas muchachos, queda mucho por suceder en este año deportivo y esperamos que sigan a nuestro lado, tocando la pelota y corriendo para buscar nuestra devolución. Esperamos repercusiones como siempre, ¡salud por nuestro regreso a la cancha!
Me parece que no queda otra... habrá que acostumbrarse a este futbol... desde que los equipos grandes no son refiorzados con lo mejor de los chicos... esto seguira así... antes cualquier jugador de Argentinos, de Newells, de Rosario, queria pasar por un equipo grande para intentar triunfar y luego pasar al futbol europeo... hoy por hoy lamentablemente se van si en este paso previo!!! Por eso pienso yo que los equipos no grandes, no se desarman, porqyue saben que tienen la oportunidad de pegar el salto de donde estan... (creo que no es necesario dar ejemplos). Saludos para todos!! Pato
ResponderEliminarEsta bueno el comentario. Me ilustran con acualidad deportiva. No aflojen. Me gustan y me divierten sus opiniones. Me lo imagino a Nacho calenton con los partidos del rojo y a Maxi con un River que no levanta pero siempre aguantandolo.
ResponderEliminarUn abrazo para los dos. Gerardo