Retomo la escritura para redactar la historia de unos gladiadores, de espartanos, de viquingos o granaderos, como quieran llamarlos. Retomo la escritura con emoción, con ganas, con tanta adrenalina que mis manos tiemblan al rozar cada tecla de la computadora.
Retomo, me siento y pienso, me muevo, sonrío y recuerdo estos momentos que ahora comenzare a narrar, esto es historia, esto es alegría, pero por sobre todas las cosas esto es argentina.
Este cuento comienza hace varios días atrás, trataba sobre hombres heridos, sobre bajas de soldados, sobre dudas y preguntas, nos recordaba grandes batallas, ganadas y perdidas, grandes próceres que hoy no pudieron estar, hablaba de amor, de pasión y de esfuerzo, de sangre, de corazón y de sufrimiento. Esta historia que culminó supo hablar de orgullo, de hombría y de auto superación, de fuerza, de sudor y hasta de lágrimas, esta historia fue narrada por los caballeros de la ilusión.
Se habló de fracaso, se habló de derrotas y de otras tantas pavadas que hasta supo opacar el sacrificio de estos muchachos. Lo dije y lo repetiré miles de veces, en el diccionario de estos muchachos no existe la palabra “fracaso”, ellos mismos la eliminaron allá por el año 2002.
Por ellos eh gritado, insultado y maldecido, por ellos eh llorado, sudado y sufrido, por ellos no eh dormido, comido ni salido, por ellos eh vivido enamorado (tanto de ellos como de este deporte).
Entonces, ¿Cómo no agradecer con una simple nota? ¿Cómo colgar estos meritos en el rincón de la nada? ¿Cómo no admirarlos?
Se impusieron siempre contra los pronósticos, saltearon bajas increíbles (Ginobili es el mejor jugador FIBA de la historia), superaron toda adversidad, se impusieron a nuestro eterno rival y batallaron a muerte aún en las derrotas.
Es por eso que estos muchachos merecen de nosotros un reconocimiento, un suspiro o un aliento. Es por eso que nosotros seguimos firmes y despiertos, es por eso que tenemos aun ilusión para lo que viene. Gracias a todos (Luís, lancha, Fabri, Pablo y Paolo, pancho, jr. Cequeira, Leo, Román, Juan, Matta, FEDE y compañía).
Y este no parece ser el final de este cuento, el año que viene en Mar del Plata se jugará el pre-olímpico que dará lugar a 4 equipos americanos para los JJOO de 2012 y ya está confirmado Manu… (Dato que no es menor)
Salud ¡Por Sergio y sus muchachos!, gracias por poner nuestra bandera en lo más alto durante 8 años y por hacer de mi pasión un verdadero amor.
The show must go on.
Mirando la nota, me doy cuenta de quien la escribió y todo lo que siente por este deporte.Esta escrita con el corazon y ya podemos sacar las entradas para ir a Mar del Plata el año que viene no?
ResponderEliminarFueron, son y seran por siempre grandes en la historia que tiene el basquet en Argentina. Son verdaderos Gladiadores. Dejaron toda su pasion y su espiritu en Turquia. Bien se puede decir que cuando se ponen la celeste y blanca se transforman. ORGULLO NACIONAL