¡Al fin! Ha llegado el momento mas ansiado por nosotros en este blog, la gente que nos conoce, que nos rodea, sabrá de qué hablamos, es el momento de una de nuestras pasiones, quizás la mayor, la que desde chiquitos llevamos dentro, la que nos formó, el BASQUET. Así que basta de chácharas y volteretas, la naranja numero 7 pica de palabra en palabra por primera vez en este espacio.
Nosotros abarcaremos solo una minima parte de este mundo básquet, solo tocaremos lo que se viene, el mundial de Turquía. Un mundial que por lo que se palpita no será tan taquillero como los últimos, no tendrá tantas estrellas como supo tenerlas y por suerte, no pareciera en principio, en la previa ser EL mundial de USA.
Para analizar lo que puede llegar a pasar en Turquía y cuales serán nuestras expectativas, primero tendremos que recorrer los jugadores argentinos del 4 al 15. Así que ahí vamos: con el numero 4, un indiscutido, único, líder dentro y fuera de la cancha, peso pesado, aquel que tratará de hacernos olvidar de la ausencia máxima para nosotros en este mundial (Manu), aquel que San Antonio no supo aprovechar y fue cedido a Houston y sus cohetes locos, ese mismo que en la pulseada con el gigante Ming salio victorioso, ese que tiene movimientos de pies que ningún otro en su puesto (4 –ala pívot, alero interno, alero fuerte) tendría jamás, ese que a pesar de su talla se mueve con la ductilidad de cualquier habilidoso de envase mas chico, éste muchachos, éste, es nuestro capitán, LUIS SCOLA.
Número 5 y seguimos contando, quizás el máximo aliado de Scola, quien sabe leer los tiempos en esta selección, aquel quien con la baja de Cantero tendrá aun mas obligaciones, el líder del Real Madrid, el comandante de nuestra balsa de madera, asistente, anotador, veloz, tiempista, mental, influyente asistencia tras asistencia, con todos nosotros, nuestro número 1 (base), PABLITO PRIGIONI.
El siguiente es uno de los rayados del team, uno de los que pelea, lucha, pone huevo y se la banca en defensa con cualquiera, un jugador al cual nadie puede descuidar, aquel que deja la sangre por su par, al que no le interesa quien este delante, todo esto y mucho mas quedaría chico para nuestro ROMAN GONZALEZ, nuestro gladiador.
Numero 7, la experiencia en persona, trabajador callado, silencioso, lujoso cuando corresponde, aquel que aprovecha como nadie las espaldas de los rivales en el ataque, el mismo que se torna solidario en la defensa, un emblema, un símbolo, el número 5 del equipo, el numero 1 en muchos de nuestros corazones, FABRI OBERTO.
8 y sigue nuestro cuenta jugadores, en su brazo derecho figura un 4 al igual que en su sangre, el mas alto del equipo, aquel que se verá obligado a marcar a cada torre que se ponga enfrente, rápido, eficaz, talentoso, uno de los tapados, JUAN GUTIERREZ, quien volverá luego del mundial a jugar en nuestra liga nacional, seguimos sumando y repatriando talentos.
Numero 9, era de Cantero, una lesión lo margina del mundial, en su lugar (y esta es nuestra opinión simplemente) habría colocado a una de las enormes promesas de nuestro básquet, al hijo prodigo del Lobito Fernández, pero el Oveja opto por experiencia, su 9 será CEQUEIRA, base conocido por todos, quizás sin la jerarquía del resto pero siempre respetado.
Y llegamos al 10, la magia, la fantasia, el jugador de otro ritmo, el talento que se disfraza de basquetbolista, el líder de la comparsa, el danzarín, aquel quien siempre muestra una sonrisa, penetrador, tirador y buen defensor, todas esas cosas y muchas más tratara de aportar nuestro NBA CARLITOS DELFINO, el más NBA de los nuestros.
11, triplero como pocos, cumplió su mejor temporada en Europa confirmando que su papel en la liga nacional no fue pura coincidencia, roba pelotas como ningún otro en este equipo (quizás eso lo convierte en el mas argentino de todos, su rasgo de roba pelotas), puede actuar de 1 o 2, pero es un 2 natural, PAOLO QUINTEROS, habil y veloz, picaro, inagotable fuente de creatividad, (aquel que supo brillar con MI estudiantes de Olavarría querido).
Number 12, el mas querido por todos en este grupo de amigos, un 3 que se convierte en 4, bajo o fuera del aro anotador por naturaleza, Leito supo hacerse un lugar y mantenerlo por años, el fiel amigo de Luifa, su compadre, GUTIERREZ tiene la posibilidad de demostrar por que todos los entrenadores confían en el, y porque ha sido una fija en el seleccionado.
13 Para muchos un numero a esquivar, a quien sino a el se le iba a ocurrir tenerlo en la espalda, el rebelde sin causa, el león del equipo, la potencia y el buen juego, rebotes, fuerza, puntos y hasta peleas, incansable, batallador, alguien que se agranda en la adversidad, esas son algunas de las cosas (muy pocas en realidad decimos) que le puede aportar el Chapu ANDRES NOCIONI a este equipo.
14 (anteúltimo) , de mas esta el chiste de “el borracho” porque nada de eso lleva el consigo, un tipo grande, muchos años atrás formo parte de una de las mejores selecciones de nuestro país, lamentablemente la cantera enorme de jugadores brillantes que surgió lo margino por mucho tiempo de esta camiseta, hoy retorna, quizás su ultima experiencia, Panchito es un triplero letal, cosa que el resto del mundo ya conoce, volvió para quedarse y decir “acá estoy”, JASEN is here señores.
15 y último de la lista, el yacaré, como muchos lo conocen, compartió sub 20 y demás con Scola y Delfino, la rompió en nuestra liga, en España y ahora en la selección, es un jugador a tener en cuenta, puede aportar mas de lo que todos imaginan, FEDERICO KAMMERICHS puede ser nuestro tapado.
Ahora si señores, listo el pollo, contada nuestra situación pasaremos a nombrar nuestros rivales de turno: Alemania (el 28), sin el gran Dirk Nowitzki no es lo mismo, faltaran sus
Nada mas para remarcar, solamente nombrar algunas bajas importantes, KB, también conocido como Bryant, el líder mundial de
Con todo dicho no nos queda mas nada que soñar y esperar a que la naranja de su primer pique y bese su primer red, nosotros estaremos esperando de nuestro lado. Soñemos que como dijo Kevin, NO CUESTA NADA MAS QUE TIEMPO.
Que buen analisis de nuestro equipo!
ResponderEliminarY seguro que vamos a extrañar al Manu, sera para la proxima no?
Creo que a este gran jugador no le podemos reprochar nada. La decision que tomo es muy acertada y propia de una persona inteligente. Y digo esto porque hay muchos que le reprochan el no jugar el mundial de Turquia.
Un abrazo para los hacedores de este blog que son buenos jugadores y muy fanas de esta pelota naranja