martes, 27 de julio de 2010

Julio Nunca Sale en la Foto.-

Te están usando de pararrayos. Te dan la selección para que no molestes más. Si te va bien, ellos también salen en la foto. Y si te va mal, te estrellás solo” Esas eran hace meses, las palabras de un amigo allegado a Diego, alguien que cual gitano, tuvo una perfecta visión futura.

Diego siempre fiel a sus principios, a su corazón, siempre ligado a la albiceleste, tomo el mando de una selección en ruinas, desgastada por donde quiera que se la mire.

Ahora analicemos detenidamente, ¿es posible que se le pegue a Diego como se lo ha hecho y tildarlo de que es un pésimo entrenador?

Hagamos un poco de memoria, y recordemos. En 2002 Bielsa no reunió a Batistuta y a Crespo para evitar la eliminación contra Suecia. En 2006, Pekerman sacó a Riquelme y no puso a Messi cuando controlaba a una Alemania inferior a la de 2010. Ninguno de los dos recibió semejante e injusta acusación. Lo que debiera ser una evaluación estrictamente futbolística, se convirtió en una compleja situación, con espacio para el sentimiento y la política. Todo se mezcla. Diego no es mejor seleccionador por abrazarse a Estela de Carlotto o por apoyar la ley de medios. Tampoco, contrariamente se convierte en el peor de todos por haber acompañado al presidente de Venezuela Hugo Chávez en el anuncio del rompimiento de toda relación con Colombia. Uno puede compartir o rechazar estas actitudes pero en ningún caso sirve usarlas como razones para fundamentar la renovación o la salida. Tampoco debería importar demasiado el trato con la prensa. Todo es periférico. Lo central es el fútbol, el proyecto, la idea de juego, el trabajo, la relación con los jugadores, el vínculo con los seleccionados juveniles, y es ahí donde aparece el responsable, el verdadero culpable del estado agónico del seleccionado nacional, el Señor Julio “Negocio con el Futbol y la ilusión de la Gente Grondona.

Desde hace mucho tiempo que el futbol argentino depende solo de una sola persona, y lo que es peor aun, depende siempre, desde hace años, de la misma e inoperante persona.

Julio Grondona es el hombre mas poderoso del futbol mundial, más que el mismísimo Joseph Blatter al que le hizo ganar la elección de 2002. No quiso ejercer la presidencia de la FIFA para no dejar la AFA. "De acá, me sacan muerto", dijo varias veces anticipando un final biológico a su gestión. Para el titular de la AFA, ninguna opinión merece ser escuchada a la hora de decidir, salvo la suya. Esa es la forma de trabajar que se utiliza en la Asociación del Futbol Argentino y lo que se hace también en las reuniones del Comité Ejecutivo de la AFA, en las decisiones del Tribunal de Disciplina y en el funcionamiento del Colegio de Árbitros. Ninguna institución del país tiene una conducción tan verticalista como la Asociación del Fútbol Argentino. Cuando no está 'Don Julio', no pasa nada. El Planeta se detiene hasta que regresa de Suiza, donde ejerce una de las vicepresidencias de FIFA y maneja la Comisión de Finanzas. Hace muchos años que está más pendiente de Suiza que de la Argentina. Sin embargo, concentra todo el poder en su persona.

Si seguimos tratando de contar un poco como es el funcionamiento de la entidad que maneja nuestro futbol, todo suena mas relevante aun cuando entra en juego su descendiente perfecto, y digo así, porque Humbertito su hijo, es de la misma especie, tiene la misma forma corrupta que su padre, pero no lo culpemos a el, Grondona hijo es producto de la impunidad de su padre.

En cuanto a la actividad de la AFA, siempre que hay algún tema de debate, aparece el menor de los Grondona para declarar cualquier barbaridad. Siempre hay dirigentes dispuestos a declarar lo que el Jefe les manda para ir preparando el terreno mediático. Es un especialista en lograr que los demás tomen la decisión que él quiere.

Sabían claramente los Grondona que para que Diego decida no continuar, solamente necesitaba decirle que no aceptaban más a Mancuso y demás integrantes del cuerpo técnico. Pero lo que mas VERGÜENZA me da y si gente, porque me da vergüenza, es que a la persona mas importante del mundo futbol, al mejor jugador de todos los tiempos, a la persona (Diego en este caso) pero a cualquier persona en general, después de haberle dado al país tanto, de repartir tanta alegría se lo maltrate de esta manera, y no se le sea sincero y no se le vaya de frente, no se le sea noble, leal, justo.-

Y mas vergüenza aun me da, que al país, que a todos los argentinos, a todos los habitantes que sufren, se emocionan, lloran y ríen, al compás de la pelota, pero sobre todo al ritmo de sus negociados, se les comunique vía vocero que Maradona ya no es el DT del seleccionado, es una joda muchachos, estamos en el país de Alicia? Es una obra de los Midachi? TIENE QUE SER EL TITULAR DE LA AFA, QUIEN TENGA LAS AGALLAS DE COMUNICARLE AL PUEBLO ARGENTINO, LA DECISION QUE SE TOMA, mas sabiendo la envergadura, el calibre, la importancia de esta decisión.

Veremos ahora quien quiere hacerse cargo de esta papa caliente, quien tiene las agallas para hacerlo, y a quien elige la familia Grondona, ahora lo único que espero es que juzguemos a Julio EN SU DECISION, como juzgamos a Diego cuando tomó las suyas.

Diego te vamos a extrañar, los jugadores te van a extrañar, pero la AFA es así, Julio nunca sale en la foto.-

2 comentarios:

  1. La AFA es un organismo más, de tantos, que se manejan con estrategias políticas sucias, corruptas, plagadas de "argentinismos". Pareciera que eso es inevitable en este querido país...tal vez en el futuro algo pueda cambiar, cuando todos estos mafiosos salgan. Sin embargo, no lo puedo asegurar, me quedan dudas. Saben por qué? Porque el fútbol es un GRAN negocio.
    Muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me sorprende un comentario asi, lleno de respeto. Gracias por tu aporte, estas invitado a participar siempre de nuestro blog.
    Nacho.

    ResponderEliminar