Gente presentamos una nota que nos envió una colaboradora de nuestro Blog, alguien que tira paredes con nosotros, y nos ayuda a HACER JUEGO, esperamos que la disfruten.-
Yo no puedo dejar de tener otra mirada sobre las cosas, los hechos y las personas, posiblemente porque tengo una formación en las ciencias humanas y sociales. Es necesario que diga esto para poder opinar, entonces, sobre este mundial de fútbol, y en particular sobre nuestra selección nacional. Una opinión diferente, desde otro lugar, con otra mirada, que para mí, trasciende lo deportivo.
Opino porque creo que de eso se trata este blog, la pelota me llegó, toqué y la tiro para que otro la siga…no?.
Desde el primer momento que me enteré que Diego sería el DT me invadió una mezcla extraña de sensaciones. Por un lado dije “¡qué disparate!”, después pensé: “fue el mejor jugador de nuestros tiempos”, también especulé: “el más conflictivo” , pero asimismo…”el más popular”…y por ello “el más querido” . Sin dudas….el más querido.
Y así, como yo, somos los argentinos, esencialmente pasionales y apasionados. Está en nuestra cultura, es inherente a nuestro SER. Y en esto ha tenido que ver tanta historia, tanto cruce de razas, y costumbres, y dolor y alegrías, y años penosos. Por eso, por ser y sentir de esa forma tan peculiar, tan distintiva, reflexioné: “Diego va a poder”, “yo lo quiero, a pesar de todo, lo quiero”, es como a Charly, todo se le perdona, simplemente porque sí, por ser quienes son. Casi, casi un mito. Estas aseveraciones son coincidentes con la de la gran mayoría de los argentinos. Y al pensar esto me dí cuenta que por eso, por todo eso, él tendría la posibilidad de ser un gran director técnico.
Fíjense: al principio cuando comenzó a trabajar con los jugadores, se dieron cuenta que por sobre todas las cosas tenían un gran respeto hacia él?
Más tarde percibí (y hasta me parece haber escuchado en algún reportaje) que había una especie de “deber” para con Diego, algo así como que debían hacer las cosas bien por el…en honor a él.
Ahora observo (y escucho) que son un equipo. Esto significa que están unidos, que se entienden con solo mirarse y que pueden convivir sin conflictos. Porque todo eso significa ser un equipo, aparte de perseguir un mismo objetivo.
Aunando todo lo que he pensado, aparece que hay respeto, unión, sentido del deber y equipo. Saben quién puede lograr eso?. SOLO UN LÍDER, un gran líder.
Tal vez el mito, se convierta en Leyenda. Y ojalá, más allá del juego…triunfemos. Pero léase bien…más allá del juego. Porque este triunfo significa mucho para todos los argentinos. Este “equipo” lo sabe y por eso “lucha” en ese campo de juego. Si, que paradoja, en el lugar de juego, lucha. Y precisamente por eso…por un líder. Un líder que sabe y que siente que hoy hay sufrimiento en la gente. Y un triunfo es esperanza…alegría…pasión.
Toqué y la pasé……
Muy buena nota, nada que agregar, exelente punto de vista y mucha ilusion en camino. abrazo a los chicos del blog.
ResponderEliminarexcelente la nota.. todos estamos ilusionados con este equipo... saludos.. sigan así con el blog..
ResponderEliminarDe diez muchachos esta nota si que marca la diferencia y denota a la vez el sentimiento por la celeste y blanca que llevan en el corazon!!! y como se lo transmiten a aquellos desconfiados que no creian en d10s!!!AGUANTE EL DIEGO DE LA GENTE Y VAMOS ARGENTINA CARAJOOOOOOOOOOO!!!!MUCHO HUEVOOOOO!!!
ResponderEliminarMuy buena la nota!ningun argentino puede quedarse al margen de todo lo que dice.personalmente puedo decir que me desilusiono mucho sabr que Diego iba a ser el DT pero a todos los qe pensaron como yo, nos esta demostrando que nos equivocamos, eso sin olvidarnos nunca de los jugadores,obviamente!
ResponderEliminarexlente nota!
VAMOS ARGENTINAAA!!
muy bueno!! che cada vez me sorprende mas este blog eh?? jaja.. opino lo mismo y me pasaba cuando a la seleccion no le iba bien en las eliminatorias que escuchaba y veia como muchos se animaban a criticarlo y cuando pedian mi opinion respondia q no lo puedo juzgar. es como que va mas alla y q no soy capaz de criticarlo. por suerte todo cambio y ahora estamos por buen camino.
ResponderEliminarPD: para el que no lo conoce hay un cuento de eduardo sacheri que se llama "me van a tener que disculpar". creo que es la opinion de muchos de nosotros.. abrazo!!