Nuestra opinión no es la verdad definitiva, ni mucho menos, pero tal vez aportamos otra mirada, la que los optimistas dan, la que te hace sentar tranquilo y apreciar una gambeta, aunque se erre el gol.- Vení, sumate y disfrutá, tocá y andá, HAGAMOS JUEGO.-
jueves, 28 de abril de 2011
MOUcho Futbol para la casa blanca.-
miércoles, 13 de abril de 2011
Volvemos.-
¡Volvemos! Por dos razones, primera, el pueblo nos reclama y al pueblo respondemos, segunda, no podemos vivir sin expresarnos, no podemos estar sin transmitir y no podemos estar sin decir cuánto nos gustan los deportes.
Breve pantallazo al mundo deportivo. Desde nuestra última nota hasta el día de la fecha han pasado grandes y pequeñas cosas en el mundo deportivo, en este mundo nadie te da lugar al error, siempre está la hiena esperando para devorar su presa y así se ha demostrado en cada campo.
En el tenis se vio que ni Nadal ni Federer (quizás el mejor de la historia) pueden sentarse a respirar tranquilos. Este arranque de año ha sido demoledor para los dos, y no a causa de su bajo nivel, ya que ambos vienen con finales y semifinales bajo el brazo, sino por el gran nivel del acutal 2 del ranking: Nole Djokovic. Novak ha tenido un arranque demoledor, increíble, sin igual. El serbio está reafirmando que tiene condiciones para tomar las riendas en el ranking, un ranking que ve tambalear a jugadores como Federer y Murray.
Nole ha ganado todo lo que ha jugado, está invicto este año, ha conseguido triunfos en Indian Wells, Miami y el Master de Australia; consiguiendo así el mejor arranque de la historia de la “Era Open”, con 26 triunfos (contando los dos que obtuvo en la copa Davis) sobre 26 partidos. ¿increíble no? Tanto que ha logrado que hasta el número uno actual, Rafael Nadal, confirme que en breve será Nole quien tenga esa posición. Nosotros estaremos allí, al acecho, a la espera de ese momento, y será entonces donde estaremos para decirles: nosotros se los advertimos.
Continuando con nuestro tema de agrado, los deportes, pasamos ahora a algo que realmente nos apasiona, el básquet, si señores, ha terminado la temporada regular de
En este mundo, crítico, solo apto para los mejores, se encuentra Emmanuel Ginobili, el mejor basquetbolista de nuestra historia, y uno de los mejores en la actualidad mundial. Manu es el símbolo de un San Antonio arrollador (61 triunfos y 20 derrotas, junto a Chicago los mejores de la liga), y no solo en ofensiva, sino que también es su mejor defensor.
Nosotros también estaremos observando esto, a la espera de que Manu saque a relucir su chapa de campeón, de ganador, y pueda alzarse nuevamente con la copa y el anillo. Y me arriesgaré a decir algo, San Antonio será campeón si sigue jugando a este nivel.
¡Futbol! Si, seguidores, sabemos que la mayoría espera este espacio para poder opinar, pues es el futbol nuestro deporte popular, ¿por qué no deporte nacional?
¡Hay querido futbol argentino! ¿Qué te han hecho? ¡Qué mal te están tratando!
River con el apuro de salir de la zona del descenso logró colocarse puntero en un campeonato que vibra, que es irregular, que es parejo debido a su bajo nivel y en el cual, todos pueden vencer a todos dependiendo de cómo se despertaron los jugadores. Los sistemas se ven marginados debido a los errores técnicos de cada jugador y pocas veces pueden mostrase sólidos (ejemplos: puedo recordar algún partido de River, alguno de Racing, de Gimnasia y otros de Argentinos, más que eso no hay).
Continuando con el repaso nos toca ver al otro gigante, Boca, mal, caído, irregular, riquelmedependiente, sin gol, con mala defensa, sin encontrar un esquema y lo repito, debido a la falencia en la técnica de sus jugadores. Podremos jugar con 4 o 3 en el fondo, podrá variar la táctica, pero si el defensor técnicamente no sabe cerrar, no sabe hacia dónde cabecear o no sabe como despejar la pelota del fondo, no habrá como combatir la malaria. ¡Sí! Es duro ¿y? es la realidad.
San Lorenzo ¡hay mamá! Qué equipo poco analizable, a veces ataca, otras no, a veces defiende otras no. Muestra muchas caras, solido y contundente algunas veces, débil y “flaco” en otras oportunidades. Me gustaría creer que la primera cara es la del falcon de Ramón, y confío en ese técnico y en su capacidad; asique le voy a poner una ficha en su recuperación, en su recobro de memoria.
Racing, ¿cuál es el Racing de Russo? ¿el de las últimas cuatro fechas o el del inicio arrollador? Me gustaría pensar que el primero, aunque lo dudo mucho. Sin Gio parecieron acomodarse aunque están secos de goles en las últimas fechas. Vuelvo a repetir algo que sostengo hace mucho, un gran equipo necesita un gran arquero, y Racing no lo tiene hace años. Esperemos que este equipo siga mal una fecha más y que luego vuelva a brillar.
El rojo, Independiente, complicado, ¿con poca suerte? Gracias a dios las cosas parecen encarrilarse para el lado correcto, el rojo ha empezado a ganar, ha vuelto a jugar un fútbol ordenado y ha vuelto a ¡METERLA!, cosa que era imposible en las primeras fechas, donde las chances estaban pero no se aprovechaban. Esperemos que este Sábado se mantenga el nivel demostrado en los últimos partidos, que Pérez la toque, que el Pato gambeteé, que el gordo y el Cuqui la metan, o uno de los dos, y que Assman (para mi clave en este NUEVO rojo) siga siendo el mismo.
Estudiantes y Velez, ¿los dos grandes de la década? Siguen demostrando que no perdonan, Estudiantes está a dos y Velez a uno con un partido menos. Le tengo más fe al segundo, por su juego, por su ambición y su orden, pero por sobre todas las cosas por su crak, el tanque Silva.
El resto de los equipos, Olimpo sorpresa, se cierra bien y contragolpea como un grande, ¡no perdona! Y es bueno señalarlo, si tiene una sola va adentro. All Boys parecía caerse pero sacó un triunfazo ante Tigre, quien junto a Arsenal deben empezar a mirar el promedio. Argentinos se mantiene invicto, aunque con mucho empate, Navarro y Niell en un nivel altísimo, Colón tan irregular como el resto, altera triunfos y derrotas como para mantenerse en la nada. Quilmes en caída libre, parece ser que tiene su destino marcado. Newells sin técnico, no hace falta explicar más, Godoy fuera de toda competencia y Gimnasia complicado, por su juego y por los resultados.
Con esto nos ponemos al día, y esperamos que sigan participando. Rogamos que opinen, aquí todos tenemos razón, nosotros y ustedes. Porque cada uno vive una pasión y cada uno siente diferente. Brindamos por volver a escribir, brindamos por seguir disfrutando y brindamos por ustedes, por sus reclamos constantes y por sus ganas de leernos. ¡Salud!